Menú principal

Volver al home
II DIA Provincia, Albacete 2018

Para el 2018 hemos programado realizar la segunda edición del “Día de la Provincia” que en esta ocasión queremos dedicar a Albacete.

Pretendemos que sea un día festivo, de convivencia y una vez más donde podamos compartir con nuestros socios y paisanos todos los objetivos de la Casa desde su fundación.

Por tanto no debe faltar la cultura  y para ello hemos programado varias  exposiciones,  La primera de ellas, una exposición de fotografías de la provincia, cedidas por la Diputación de Albacete, que se inaugurara coincidiendo con los acto del Día de la Provincia, y otra cedida por el Ayuntamiento de Albacete que nos muestra la artesanía, con su principal elemento: la cuchilleria. 

También contaremos con la música más popular, interpretada por nuestro Coro “Azafrán”,  a los que se sumaran para los actos de este día la agrupación de folclore “El Trillo”.

La Gastronomía de las manos de los componentes de este grupo albaceteño, que nos elaboraran los famosos “Gazpachos Manchegos” ó “Galianos”. Y por supuesto no faltaran sus D.O. del vino de la provincia con sus renombrados viñedos y varietales autóctonos.  A la vez que esperamos contar con otras DOP, MC, IGPS. Como Queso Manchego, Cordero Manchego ó Segureño, Aceites de la Sierra de Alcaraz, o de la Sierra de Hellin, Ajo Morado de las Pedroñeras, Nueces de Nerpio, Cebollas de la Mancha y Azafran de la Mancha,…

Desarrollo web por Gesintur © 2018