Menú principal

Volver al home
X Encuentro de Casas Regionales en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana y la Coordinación de Distritos, ha celebrado la X edición el Encuentro de Casas Regionales y Provinciales.

Se ha vuelto a reunir lo mejor de España en torno al día de la Fiesta Nacional. Así los días 11,12, 13 y 14 de octubre, la plaza Nueva acogio este Encuentro de Casas Regionales, que este año ha tenido como región anfitriona a Asturias.

En esta edición hemos contado con la visita de Dña. Esther Padilla, Directora de Comunicación y Promocion de la Consejeria de Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, ademas de otras autoridades regionales, provinciales y locales de las otras comunidades.

El Encuentro muestra la riqueza tanto cultural como gastronómica de las distintas regiones y provincias de España. Para ello, las distintas Casas Regionales  han ofrecido a los miles de visitantes información turística de su tierra, degustación y venta de sus productos más característicos en sus correspondientes stands. Además de los stands, el evento cuenta con un gran escenario que acoge actuaciones y conciertos de todo tipo, entre ellos destaca, todos los años, el folclore popular de todos los rincones de España. Este espacio cuenta con una amplia programación que desde primeras horas de la mañana hasta bien avanzada la noche no ha parado de amenizar a los miles de asistentes.

La CCLM en Sevilla, un año más, ha contado  con un espacio propio de 12 m3, con una fantástica situación, Stand nº 5, en una esquina frente al escenario principal. hemos utilizamos todo la pared frontal del stand (10m2) para promocionar  “La Artesanía Castellano Manchega” y  en las paredes laterales (mas de 12m2) se han dispuesto una selección de productos de nuestra tierra

                Nuestras azafat@s y el resto de miembros responsables de atender el stand hemos informamos ampliamente a nuestros visitantes de los más importantes eventos cultural, de las principales rutas turísticas, sobre muchas poblaciones y todas las capitales que conforman nuestra comunidad.  Durante estos días se han degustado vinos, chacinas, quesos y migas y se ha vendido un amplio surtido de productos castellano-manchegos. En el Stand de la CCLM en Sevilla ha mantenido un ambiente cuidado y muy animado como viene siendo la tónica general en nuestro rincón de la Mancha en Sevilla.

La Junta Directiva.

Desarrollo web por Gesintur © 2018