Menú principal

Volver al home
Cata y Degustación VEGA TOLOSA

El próximo jueves 20 de febrero la Casa de Castilla la Mancha Organiza una cata de vinos de la bodega Vega Tolosa, a las 19:30h Cata con plazas limitadas hasta completar aforo y posteriormente entrono a las 20:30h degustación de sus vinos.
Vega Tolosa es una bodega enmarcada en la D.O. La Manchuela, que conocemos bien en la Casa porque en anteriores ocasiones hemos podido degustar algunos de sus vinos: Los Halcones, Bobalicon o Divino
El próximo jueves, conoceremos de primera mano el trabajo constante de una familia que ha dado sus frutos, con una producción de vinos equilibrados que reflejan la personalidad del viñedo, hacen vinos ecológicos de calidad, con estilo y firmados por su autor.
Podremos catar y posteriormente degustar vinos de Las viñas con más de 80 años de edad; un viñedo propio de mas de 200 ha., viñas que cuentan con excelentes condiciones climáticas, un terruño excepcional y personal cualificado, sumado a el respeto por la tradición, la innovación y la flexibilidad para adaptarse a los gustos de sus clientes.
El viñedo es el eje primordial de Vega Tolosa y esta cultivados bajo los parámetros del cultivo ecológico certificado. Enmarcados en un paraje privilegiado dentro de la Manchuela, situados en un altiplano de 750 metros del nivel del mar, entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel; Con un clima continental, 120 km, dista del mar Mediterráneo a los viñedos, por lo que los vientos húmedos y frescos procedentes del mar, permitan que las temperaturas estivales de la noche bajen, consiguiendo una lenta madurez de la uva por las diferencias térmicas día / noche. El suelo, bajo una superficie arcillosa, grava y arena; se encuentra el componente calcáreo, que es la base de la calidad de los vinos. Los viñedos de bobal plantados hace mas de 80 años, junto con los viejos macabeos; han visto como nuevas variedades se incorporaban a la explotación: chardonnay, sauvignon-blanc, viognier y moscatel de grano menudo, como variedades blancas. Tempranillo, syrah, cabernet-sauvignon, merlot y garnacha tintorera, en tintas.
Es por todo esto que no debemos perdernos la cita que hemos programado con esta bodega el próximo jueves.

Os Esperamos

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CASA DE CASTILLA LA MANCHA

Desarrollo web por Gesintur © 2020